Carles Català Senent. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Semana navideña musical

Esta semana no hay disco de la semana ni reseña ni nada de nada, que ha sido navidad hombre! Comidas, cenas y fiestas por doquier y aumentar 5 kilos de media por barba. Aun así, hoy tenemos un especial de navidad! ¿Qué sería la navidad sin esas entrañables canciones que la acompañan? Voy a poneros un pupurrí de canciones navideñas que a mi me gustan, así en general. 

1- John Lennon. Happy Christmas War is Over: 
Para mi una de las mejores canciones navideñas de la historia, y no porque este cantada por un genio como fue Lennon, sino por música y letra, aparte de la mención a la guerra de Vietnam que se escucha, no solo es una canción que felicita la navidad, es una canción cargada de protesta. Feliz navidad, sí, pero acabad la guerra.

2- Love Actually BSO. All I Want for Christmas is You
Otro clásico de las canciones de navidad que no son villancicos al uso, de la película Love Actually (Si no la habéis visto es que no veis la TV en navidad, porque la pasan quince veces cada año), All I Want for Christmas is You. Gran canción, muy pegadiza y con un buena letra. 

3-The Three Tenors. Feliz Navidad
Los tres tenores, posiblemente los tres mejores cantantes de ópera de la historia (José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti), uno de ellos por desgracia muerto. Gran canción de navidad en español en un concierto de navidad que dieron hace trece años en el Konzerthause de Viena.

4-Bobby Helms. Jingl Bell Rocks.
Canción de Bobby Helms del año 1957, rock clásico puro y duro para la navidad. Me la enseñó una amiga hace poco y me encanta, se ha puesto entre mis favoritas de navidad sin duda. 

Bueno, estas son mis cuatro canciones navideñas favoritas (Sin contar villancicos de toda la vida...). ¿Cuales son las vuestras? 

¡Un saludo y felices fiestas!

0 comentaris:

Publicar un comentario