Carles Català Senent. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Concierto Supersubmarina en Valencia.

El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir junto con unas amigas al concierto que daba el grupo de Baeza en la Sala Repvblicca de Mislata (Valencia). Nunca había ido a esa sala y la verdad es que me sorprendió bastante, era grandecilla y tenía dos barras y hasta terraza (Cosa normal teniendo en cuenta que en verano es la discoteca Cuomo de Valencia).

El concierto era la presentación "oficial" de su disco en Valencia. Pongo oficial entre comas porque ya habían dado un concierto un mes antes como invitados de la serie de conciertos de bienvenida de la Universitat Politécnica de València. Pero vamos, que el CONCIERTO, era este. Tocaron TODO, y cuando digo todo, es todo. Sus dos discos y su EP Realimentación. Iban intercalanda canciones del nuevo disco y del primero, demostrando que en directo son un grupo mucho más cañero de lo que puede parecer al escuchar sus discos. 

Una de las cosas que más gracia me hizo fue el acentaco que tienen cuando hablan, que no se nota en absoluto cuando estan cantando. Tu los escuchas cantar y podrían ser de Jaen, de Murcia, de Bilbao o de Valladolid, pero los escuchas hablar y tienen un acento marcadísimo y muy gracioso la verdad. 

Si tengo que destacar algo del concierto en concreto aparte del calor que hacía ahí dentro, de lo bien que sonaba todo en general (Batería sonaba de puta madre, el guitarra es una máquina y la voz era impresionante, tal cual los CD's), destacría el botellazo que le metió José Chino (Cantante) a uno del público sin querer cuando acabó el concierto y tiró un botellín de agua sin mirar desde el escenario. Se disculpó muchísimo y incluso hizo que el chico que se había llevado el golpe se acercara y le regaló el cubata que llevaba en la mano. 

Un concierto genial donde tocaron todas sus canciones y me quedo con la interpretación de esta: 

Y esta: 

Y esta también: 

Me hubiera gustado quedarme después del concierto que por lo que se ve la gente se quedó de fiesta en la discoteca con un Dj que pinchaba Indie bastante bueno y con los de Supersubmarina pinchando algunos discos hasta altas horas (Es lo que tiene que la sala esté en un polígono, no molestas a nadie), a ver si a la próxima me quedo (Hacer de chófer es lo que tiene). 

Sin más, muy recomendables los conciertos de este grupo, la segunda vez que los veo y cada día me gustan más! Un directo mucho más cañero de lo que parece en un principio, una voz genial y unas letras pegadizas. Tienen mucho futuro en este país en el mundillo indie. 

¡Un saludo!

0 comentaris:

Publicar un comentario